ENERGÍA FOTOVOLTAICA

¿QUÉ ES LA

ENERGÍA

FOTOVOLTAICA?

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia y renovable que utiliza la radiación solar para producir electricidad. Se basa en el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

Para ello, se emplea un dispositivo semiconductor denominado celda o célula fotovoltaica, que puede ser de silicio monocristalino, policristalino o amorfo, o bien otros materiales semiconductores de capa fina.

  • Se trata de un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante, por lo que contribuye al desarrollo sostenible.
  • Es un sistema particularmente adecuado para zonas rurales o aisladas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultosa o costosa su instalación, o para zonas geográficas cuya climatología permite muchas horas de sol al año.
  • Es modular, por lo que se pueden construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

VENTAJAS DE LA

ENERGÍA

FOTOVOLTAICA

Confía en nosotros

Hemos venido a cambiar las cosas en el mercado energético. Vamos en serio y tenemos tres objetivos principales: que la energía sea más económica, más verde y más sencillas

¡ TE LLAMAMOS!

11 + 15 =

* TE OFRECEMOS UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO A TUS NECESIDADES, NO LO DUDES ¡PÁSATE A LA ENERGÍA VERDE!

El 80 % de nuestros productos son exportados a países nórdicos de Europa como: Alemania, Holanda y Dinamarca que se ven más beneficiados de las energías limpias que España, siendo el país del Sol.